El accidente de trabajo es aquel suceso anormal, no querido ni deseado, aunque normalmente evitable, que se presenta de forma brusca e inesperada interrumpiendo la normal continuidad laboral, pudiendo ocasionar lesión a las personas.
La legislación (artículo 156.1 de la Ley General de la Seguridad Social) lo identifica como “toda lesión corporal que el trabajador sufra como consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena”.
De esta forma, para que un accidente de trabajo sea considerado como tal, es necesario que se cumplan dos características:
El éxito de nuestro despacho a la hora de gestionar accidentes de trabajo y sus correspondientes indemnizaciones se debe
al equipo jurídico de especialistas que lo integran, dirigido y supervisado por Laura Mónica León Sánchez. Si has sufrido un accidente laboral puedes ponerte en contacto con nosotros.
Defendemos a las empresas y a los autónomos con empleados a su cargo en materia de accidentes de trabajo. Prestamos todo tipo de asesoramiento jurídico y actuación letrada a empresas por medio de igualas.